viernes, 10 de febrero de 2023

IT'S LAVA

 It´s Lava es una marca española de bolsos creada por Sara Baceiredo, sus bolsos son creaciones simple, modernas y elegantes destinados a cualquier ocasión, es una marca de moda responsable y sostenible fabricada en España. 

It's lava nace en otoño de 2019 con la idea de crear bolsos prácticos, actuales y todoterreno para acompañar en el día a día a todas las mujeres.

Por ello, su equipo está compuesto por 6 mujeres trabajando cada día en crear el bolso perfecto. 



miércoles, 1 de febrero de 2023

NUDE PROJECT

La marca de moda española Nude Proyect cerro el 2022 con una facturación superior a los 11 millones de euros, esto supuso la multiplicación por cuatro la cifra del año anterior. 

En concreto, la empresa fundada por Bruno Casanovas y Álex Benlloch ha indicado que estos buenos resultados llegan impulsados por su ‘ecommerce’, que sigue siendo su principal canal de ventas, y por la apuesta por la omnicanalidad con la apertura de su primera tienda física en Madrid y las diferentes paradas del ‘Nude Tour’.


El cofundador y co-consejero delegado de Nude Project, Bruno Casanovas, se ha congratulado por los resultados registrados. «Nude Project nació por una necesidad ya que ni Álex ni yo encontrábamos una marca de ‘streetwear’ de referencia, pero ahora estamos viendo que era algo compartido, prácticamente generacional, y atribuimos gran parte del crecimiento de Nude Project a esta necesidad compartida», ha explicado.


Por su parte, el otro cofundado y co-consejero delegado de la firma, Álex Benlloch, ha destacado la apuesta por la omnicanalidad de la enseña. «Contar con una primera tienda física en una de las calles más concurridas de la capital española ha supuesto un punto de inflexión, ya que aunque antes fuéramos totalmente consciente del valor que Nude Project consigue transmitir, ahora lo vemos de una forma mucho más tangible», ha subrayado.


De cara a 2023, la empresa de moda se ha fijado como prioridades aumentar el número de tiendas físicas. Así, la marca abrirá su primera tienda en Valencia a principios de enero a la que seguirá prácticamente de forma inmediata otra en Barcelona.


«Trasladar la experiencia de Nude Project al ‘retail’ nos ayuda a solidificar la marca y afianzar nuestro posicionamiento. El objetivo de la compañía es crear una experiencia de venta física excepcional que represente la identidad de la marca al 100% y que nos permita estar en contacto con nuestra comunidad», ha subrayado Benlloch.


En este ejercicio, Nude Project ha desembarcado con sus prendas en ocho ciudades españolas a través del ‘Nude Tour’, sus ‘pop-ups store’. Así, más de 20.000 personas de ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Sevilla, entre otras, han conocido la marca de primera mano.


De esta forma, la marca de ropa despide 2022 batiendo otro récord tras cerrar el ejercicio con un total de 900.000 seguidores, 250 millones de visitas y 35 millones de ‘likes’ entre sus perfiles en Instagram, TikTok y YouTube.





miércoles, 25 de enero de 2023

LAS 24 STARTUPS ESPAÑOLAS A TENER EN CUENTA EN 2023

 24 STARTUPS: 

  1. AD2 ADDVANCE 
  2. AURA PAY 
  3. BANKFLIP 
  4. BLAINE BLOX 
  5. COBEE 
  6. COLIBID 
  7. ERUDIT AI 
  8. EVOENZYME 
  9. FISIFY 
  10. FLINCO 
  11. FOURVENUES 
  12. GAMES FOR A LIVING 
  13. HUMARA 
  14. IMPERIA SCM 
  15. INDYA 
  16. KAMPAOH 
  17. LEGIT HEALTH 
  18. NEWE
  19. NUWE
  20. NWARE 
  21. QIDA 
  22. TRAZABLE 
  23. VEGAN FOOD CLUB 
  24. YUVOD
Lista obtenida a partir de El Referente, un año más ha recopilado algunas de las empresas más innovadoras a día de hoy en España. 


 






jueves, 3 de noviembre de 2022

DESIGN THINKING

 El design thinking es la metodología centrada en el usuario orientado a la acción. Su objetivo es generar soluciones de acuerdo a problemas detectados en un determinado marco de trabajo. 

Se basa en cinco etapas: 






Algunas empresas conocidas que utilizan este método de organización de empresa son: 
1. IBM 
2. Ópera de San Francisco 
3. Dyson 
4. Oral-B 
5. Hospital para niños de Pittssburgh 
6. Nike 



jueves, 27 de octubre de 2022

LEAN STARTUP

Es una metodología que sirve para el desarrollo de negocios y productos. Esta metodología apunta a acortar los ciclos de desarrollo  de productos adoptando una combinación de experimentación impulsad por hipótesis para medir el progreso, lanzamientos  de productos iterativos para ganar valiosa retroalimentación de los clientes y aprendizaje validado para medir cuánto se ha aprendido. 

La hipótesis central de la metodología Lean Startup es que si las compañías startups invierten su tiempo en productos o servicios de construcción iterativa para satisfacer las necesidades de los primeros clientes, pueden reducir los riesgos de mercado y evitar la necesidad de grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto. 







 

lunes, 10 de octubre de 2022

PRIMARK


Primark es una empresa de ropa muy grande que solo se encuentra disponible en algunas ciudades, ciudades grandes en concreto. Esto significa que las personas de ciudades pequeñas nos tenemos que desplazar para ir a sus tiendas.

Su ropa tiene un precio muy asequible para todas las personas y su variedad de ropa es para todos los gustos y tipos de cuerpo.

Es el modelo de tienda perfecto, pero, ¿es cómodo? La respuesta es no. Esta tienda en pleno siglo XXI no tiene tienda online, solo página web. Las personas ocupadas y que no habitan en las grandes ciudades tienen que ir hasta la tienda a comprar si quieren algo. 



IT'S LAVA

 It´s Lava es una marca española de bolsos creada por Sara Baceiredo, sus bolsos son creaciones simple, modernas y elegantes destinados a cu...